Las fiestas, el pasarlo bien y estar con los amigos es algo que todo joven anhela en algún momento. “Comer” se puede relacionar con esa área de todo ser humano que necesita de pasarlo bien, conocer lugares, salir a fiestas, etc. pero todo moderadamente, ya que nuestro cuerpo es un templo. “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.” (Eclesiastés 11:9).
Como dije anteriormente, nuestro cuerpo es un templo, en donde mora Dios, por eso debemos tratar de mantenernos puros, cada día pedirle a Dios que nos limpie si tenemos alguna cosa que no es de su agrado, buscar de Él todos los días de nuestra vida, ya que sin Él perecemos. Es aquí donde viene el término “rezar”.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1º Corintios 13:4-7). Creo que el amor es una de las cosas más importantes del ser humano, ya que la persona que no logra tener amor en su vida, es difícil que pueda practicar valores como la empatía, solidaridad, etc.
Nuestra vida tiene que tener un equilibrio. Como joven que soy, estoy consciente que existen muchas maneras para pasarlo bien, pero no todas me edificarán, ya que muchas pueden traer consecuencias de las cuales uno se puede arrepentir por el resto de la vida. Creo que estar en comunión con Dios, es decir, orar, buscar de Él todos los días no nos hace menos “bacán”. Sé que muchos jóvenes de mi edad piensan que el ir a una iglesia o simplemente buscar de Dios es algo anacrónico, o es algo en vano, pero pienso que estando con Él nada nos va a faltar y nos sentiremos plenos espiritualmente. Dios es amor, y Él es el que nos da el amor para así poder compartirlo con nuestra familia, amigos, e incluso pareja. Si tenemos fe, en algún momento llegará nuestra pareja idónea, y así poder compartir el amor. Pienso que tener a alguien como pareja, es necesario, ya que en algún momento de nuestras vidas sentiremos la necesidad de querer a alguien como pololo (a), novio(a) o incluso esposo(a), para poder pasar ciertos momentos de nuestras vidas acompañados de la persona que amamos. La vida pasa, nuestros padres en algún momento también lo harán, no siempre los amigos podrán estar con uno en ciertas situaciones, y es por esa razón que creo que tener una pareja es importante, quizás no lo fundamental, pero sí necesario.
Como vimos en la película "Comer, Rezar y Amar", la protagonista al darse cuenta de sus puntos en debilidad, pudo finalmente encontrar un equilibrio para todo, es decir, pudo comprender el límite que se debe tener para divertirse, pudo encontrar a Dios y también el verdadero amor en Bali.
Creo que si en algún momento nos sentimos desorientados en la vida, es bueno que nos tomemos el tiempo para reconocer nuestras debilidades, trabajar en ellas y finalmente poder llegar a un equilibrio, para sentirnos plenos y felices.
Como vimos en la película "Comer, Rezar y Amar", la protagonista al darse cuenta de sus puntos en debilidad, pudo finalmente encontrar un equilibrio para todo, es decir, pudo comprender el límite que se debe tener para divertirse, pudo encontrar a Dios y también el verdadero amor en Bali.
Creo que si en algún momento nos sentimos desorientados en la vida, es bueno que nos tomemos el tiempo para reconocer nuestras debilidades, trabajar en ellas y finalmente poder llegar a un equilibrio, para sentirnos plenos y felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario